Haga una búsqueda de sus productos

Síguenos en...


           

Servicios

Logística

La logística Cifec se puede considerar como uno de los elementos mas importantes de la empresa. Las instalaciones del almacén logístico son de 15000 m², una flota de camiones y furgonetas propias y personal cualificado

Se gestionan permanentemente unos 32500 artículos que aumentan en fechas y campañas especiales del año. Está gestionado por medio de radiofrecuencia. Consta de un miniload (almacén inteligente) con capacidad de 4500 ubicaciones, mejorando el servicio de los productos de mas rotación y pequeño volumen.

El transporte de pedidos a sus asociados es de 24h y dependiendo del volumen de compra se establece en 48 h.

Comercial:

La misión principal es dar todas las herramientas disponibles para que sus asociados puedan beneficiarse de las mejoras del mercado, mejoras de su gestión particular y mejoras en su rentabilidad de su negocio.

Conjuntamente con el dpto de compras se gestionan los cambios de surtido, nuevas implantaciones y el plan promocional de Cifec.

Compuesto por:

  • Dpto de servicio post venta:
    personal dedidaco a tramitar y gestionar el servicio post venta y S.A.T de las marcas del grupo Cifec. Ofrece el asesoramiento de todo producto gestionado desde Cifec a sus asociados a nivel de post venta y SAT.

  • Dpto comercial:
    actualmente formado por 2 comerciales cuya principal misión es la gestión comercial física en los establecimientos. Por medio de un calendario de visitas se mantienen reuniones concertadas con los socios donde se intercambian información. Son reuniones de gran interés ya que en muchos casos se solucionan gestiones en la misma reunión, evitando el desplazamiento de los socios a la central de Cifec.

  • Dpto gestión comercial:
    formado por gestores comerciales en la central. Su objetivo es la comunicación directa y personalizada con los socios. Cada socio tiene asignado un gestor comercial para dar apoyo en todo tipo de ayuda y asesoramiento comercial.

  • Dpto de diseño / publicidad:
    elaboración de los folletos de Cifec. La creación, maquetación, diseño y creatividad, son los fundamentos de este departamento.

Marketing

Creación del plan de medios de comunicación de Cifec. Plan promocional de Cifec a nivel de folletos y ofertas. Soporte de apoyo y asesoramiento personalizado para el socio. Operaciones especiales de apertura de tiendas y eventos específicos de temporada.

Conjuntamente con comercial, se trabaja en la creación de masa y minimasa de implantación de tienda en lo relacionado a familias de producto, así como todo tipo de asesoramiento en implantación de nuevas tiendas o en los remodelings de tiendas ya abiertas.

Expansión

Asesoramiento en el plan de expansión personal del socio. Información y colaboración de nuevas oportunidades de negocio en su área de influencia. Gestión de proveedores de equipamiento comercial e imagen corporativa en las sedes.

Compras

Este departamento es el principal motivo de la existencia de la cooperativa, uniendo a sus socios para así unificar el potencial de compras en una sola gestión, trabajando con unos 900 proveedores con plantilla.

Desde este departamento se gestiona el control del stock, reaprovisionamiento, la base de datos de los proveedores /artículos y la gestión global de las importaciones.

Conjuntamente con el departamento comercial se gestiona la busqueda de nuevos productos, tanto para el stock permanente como para nuestras promociones y ofertas.

Creación, seguimiento y política de marcas propias de CIFEC (CIFEC, IRONSIDE, IRONSIDE GARDEN, IRONSIDE WEAR, TOOXEM).

Informática

El departamento de informática de CIFEC, se divide en tres secciones bien diferenciadas. Ofreciendo servicio y soporte informático a cada uno de los departamentos de la compañía, aportando por otro lado al socio, el máximo posible de información y herramientas de gestión como puede ser la extranet o portal de negocio CIFECnet y por último ofreciendo al socio un programa de gestión integral de gestión como es el CIFECgest.

CIFEC empresa innovadora en nuevas tecnologías, ha desarrollado un portal de negocio B2B denominado CIFECnet, mediante tecnologías de última generación conectado de una forma directa con el ERP principal de la compañía. De esta manera los socios de la cooperativa disponen en todo momento de las existencias de producto, la realización de pedidos con reserva de producto, seguimiento de entrega de pedidos, etc., y todo en tiempo real. Algunas otras secciones de la plataforma, destacan el módulo de noticias y anuncios, foros, integración con MS-Office, etc. En un futuro próximo se incorporarán nuevas funcionalidades como la e-factura, estadísticas Business Intelligence y, en definitiva, todos los desarrollos necesarios para seguir evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos.

Por otra parte, CIFEC dispone para sus asociados un aplicativo de gestión de ferreterías denominado CifecGest, adaptado íntegramente al sector (TPV, Compras, Facturación, Stocks, Explotación de datos…). Aplicando las metodologías de desarrollo y tecnologías más punteras y eficaces, el aplicativo CifecGest se empieza a concebir como una aplicación distribuida, en permanente conexión con los servidores de CIFEC y cuya parte de su funcionalidad está cada vez más integrada con la cooperativa y el ERP principal de la misma, facilitando así la comunicación cooperativa-socio, mediante la automatización de los procesos involucrados y necesarios en dicha comunicación (importación de albaranes, importación de promociones, actualizaciones de tarifas, consultas de existencias, etc). La aplicación ha sido desarrollada por el departamento Tecnologías de la información de CIFEC con la colaboración de los propios socios de la cooperativa, consiguiendo así un aplicativo adecuado a la casuística ferretera. Del mismo modo, el departamento TI se encarga del soporte y mantenimiento del programa y, en conjunción con los socios, evolucionará según las necesidades de los mismos, estando así en continuo desarrollo y mejora.

Administración

La función principal de la Administración es trasladar las actuaciones que realizan todos los departamentos de CIFEC a los estamentos contables y fiscales.

Gestiona la facturación de ventas con todos nuestros Asociados, en consonancia con el departamento Comercial, para finalmente conseguir un mayor servicio a nuestros clientes finales.

Gestiona la facturación de compras de CIFEC, interactuando con el resto de departamentos, para garantizar un correcto funcionamiento y una correcta valoración de la mercancia.

Mantiene el control de la tesorería de CIFEC, relacionando la información contable directamente con la información bancaria logrando una conciliación y una información consolidada.

En general la Administración de CIFEC realiza todas las funciones tanto a nivel contable, fiscal como financiero.

Misión RRHH

Desde el departamento de Recursos Humanos de CIFEC gestionamos el personal de la cooperativa fomentando la estabilidad laboral y el desarrollo de nuestro principal activo: las personas que trabajan para la cooperativa, y cuyo principal objetivo es dar el mejor servicio a todos nuestros asociados.

Planificamos, mantenemos y desarrollamos los recursos del personal en la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía.

Mediante un proceso de selección interno, seleccionamos al mejor profesional adecuado para desarrollar las tareas necesarias y propias de cada área de trabajo.

Pretendemos conseguir las condiciones de trabajo más favorables para nuestros trabajadores, logrando la motivación, el compromiso y la aportación de su conocimiento.

A través de las acciones formativas, ayudamos y fomentamos el crecimiento y desarrollo personal y profesional de nuestros empleados.

En definitiva, buscamos conseguir la satisfacción interna de nuestro personal, que en definitiva es el valor y lo que hace grande CIFEC.

A través de la sección “Bolsa de Trabajo” de nuestra nueva página web pretendemos centralizar la recepción de currículums para seleccionar a los futuros colaboradores de CIFEC tanto para la central como para los asociados.

compra_online Accede a la tienda
 
 
Nuestras marcas
 
 
 
Español
EspañolCatalà